Pastillas Germinación
Jiffys de sustrato de coco para el cultivo de plantas
Los Jiffys son los aliados de los cultivadores, dado que están para ayudarnos con todo lo necesario, desde enraizar nuestros esquejes hasta germinar las semillas.
Son unos discos de turba o de coco prensado, que están disponibles en diferentes tamaños y se utilizan para distintas funciones en el cultivo, en relación a germinar semillas o enraizar esquejes. Para darles utilidad, debemos sumergirlos bajo el agua para que se empapen e hinchen, obteniendo de esta manera el suficiente sustrato para conseguir enterrar nuestra semilla o tallo del esqueje.
Cuentan con una buena aireación, aunque al mojarlos se tienen que escurrir para que no haya un exceso de agua que pueda pudrir la semilla o el tallo del esqueje. Tras escurrirlo, transpira muy bien, por ello hay que estar atentos para que no se nos seque demasiado. Una vez tengamos la semilla germinada o el esqueje muestre sus primeras raíces, podremos pasar al trasplante a tierra de forma directa.
Si utilizamos Jiffy, nos vamos a ahorrar mucho tiempo y espacio al no tener que utilizar macetas y podremos colocar más cantidad de semillas o esquejes en un menor espacio. Debemos tener muy en cuenta que no se quede demasiado mojado, porque si existe posibilidad de cometer un error será este.